X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3txw

Fotos: Cientos de israelíes marchan contra un polémico acuerdo gasístico con EE.UU.

Publicado: 28 jun 2015 14:41 GMT

Al menos cuatro personas han sido detenidas en Tel Aviv, Israel, durante una multitudinaria protesta contra un polémico acuerdo de explotación de gas natural entre el Gobierno y un conglomerado energético estadounidense-israelí.

Fotos: Miles de israelís marchan contra un polémico acuerdo de gas con EE.UU.
Fotos: Miles de israelís marchan contra un polémico acuerdo de gas con EE.UU.Reuters \ Amir Cohen
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Times of Israel', centenares de israelíes inundaron las calles de la ciudad para oponerse a un acuerdo aprobado por el gabinete este jueves que permite a la compañía estadounidense Noble Energy y al conglomerado israelí Delek Group explotar las reservas de gas Tamar y Leviathan, descubiertas ante las costas del país en 2009 y 2010.

LEA TAMBIÉN: "¿Tierra de nadie?: Israel explota los recursos de los Altos de Golán violando la ley"

Se espera que el Gobierno de Israel presente el documento al Parlamento para su aprobación la próxima semana. Los manifestantes, por su parte, exigen más transparencia en el proyecto y advierten que, una vez aprobado, el acuerdo podría establecer un monopolio sobre el gas natural sin suficiente supervisión que podría conducir a un aumento de los precios para los consumidores israelíes.

Incluso el ministro de Protección Ambiental de Israel, Avi Gabai, envió una carta al primer ministro, Benjamín Netanyahu, criticando la manera cómo el Gobierno está manejando la cuestión y exigiendo más detalles sobre el acuerdo. El líder israelí, por su parte, ante el creciente descontento respondió que su objetivo es únicamente "promover una solución realista que traerá gas natural al mercado israelí y no una solución populista que dejará el gas en las profundidades de la tierra".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias