X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tzg

"La mayor construcción del mundo": El gasoducto Fuerza de Siberia comenzará a funcionar en 2018

Publicado: 29 jun 2015 10:11 GMT | Última actualización: 29 jun 2015 12:05 GMT

La puesta en marcha del gasoducto Fuerza de Siberia, considerado por China como la mayor construcción del mundo, está prevista para 2018, cuando se prevé que la infraestructura de gas china esté ya preparada.

Síguenos en Facebook

El gasoducto ruso discurrirá entre Rusia y China por la ruta oriental, según indican materiales del Gobierno ruso para la ceremonia inaugural de la construcción del gasoducto en China. El diseño del primer tramo del megaproyecto ('Chayanda-Lensk'), cuya inversión se valora en unos 70.000 millones de dólares, y la documentación técnica ya han sido presentados para su examen estatal, informa la cadena de televisión rusa Vesti.

Rusia y China continúan cooperando en el sector energético, incluyendo la energía nuclear, recordó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al intervenir por videoconferencia en la ceremonia inaugural.

Fuerza de Siberia
Fuerza de SiberiaRT

El gasoducto 'Fuerza de Siberia' tendrá una longitud aproximada de 4.800 kilómetros. Su infraestructura reunirá los recursos de los yacimientos de Chayandá y Kovyktá, en Siberia oriental.

El proyecto requerirá una inversión aproximada de 70.000 millones de dólares. La capacidad del nuevo gasoducto alcanza los 64.000 millones de metros cúbicos. La inversión total por parte de Rusia en el gasoducto es de 55.000 millones dólares; la aportación china será de 20.000 millones dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias