Actualidad

La Comisión Europea no hará nuevas propuestas a Grecia

Publicado:
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que no tiene intención de hacer nuevas propuestas a Grecia sobre la solución de los problemas de su deuda.

Sin embargo, la posibilidad de llegar a un acuerdo con Grecia sigue existiendo, ha afirmado este lunes en rueda de prensa en Bruselas el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

"La posibilidad de llegar a un acuerdo con Grecia sigue existiendo, aunque para ello queda muy poco tiempo: estamos hablando de minutos y segundos", ha afirmado Juncker en declaraciones citadas por RIA Novosti.

LEA MÁS: Claves del 'Grexit': hundimiento de la confianza en el euro y "contagio financiero" global

Juncker ha pedido este lunes a los ciudadanos griegos que voten 'sí' en el referéndum convocado para el próximo 5 de julio sobre la propuesta de los acreedores sobre ajustes y reformas necesarios para desbloquear el rescate y de esta forma envíen el mensaje de que quieren seguir en la Eurozona.

El  'no' en el referéndum sobre el programa  de ayuda para Grecia tendría consecuencias "catastróficas", ha advertido el presidente de la Comisión Europea.

Covid19