El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: El presunto miembro de una red de trata, 'cazado' en una foto de Google Maps

Publicado:
En la imagen del recorrido virtual de Google Maps que muestra dos cuadras del llamado hotel Verde de Ciudad Juárez, se ve a cuatro mujeres que se prostituían en este lugar, entre las cuales figura Jéssica Leticia Peña García, desaparecida en 2010, y a un hombre que se corresponde con Eduardo Sánchez Hermosillo, alias 'El Flaco', contra quien la Fiscalía General del Estado ya presentó acusación por el homicidio de 11 mujeres.
México: El presunto miembro de una red de trata, 'cazado' en una foto de Google Maps

En la foto se puede ver a un hombre, Sánchez Hermosillo, acusado de explotación sexual de mujeres y del asesinato de varias de las 21 mujeres encontradas muertas en el Arroyo del Navajo. Hermosillo permanece detenido desde 2010 por el homicidio de dos policías federales que se registró en el hotel Verde.

La red Mesa de Mujeres, integrada por 10 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con los derechos de la mujer, va a solicitar al Ministerio Público que incluya este material en el proceso de Hermosillo.

En la foto también se ven prostitutas menores de edad, entre ellas algunas desaparecidas entre 2009 y 2010 y encontradas asesinadas entre 2011 y 2012 en el Arroyo del Navajo, informa 'El Diario'.

SEPA MÁS: El Estado de México desbanca a Ciudad Juárez como 'capital' del feminicidio

El hotel Verde era uno de los lugares donde las jóvenes permenecían cautivas, donde las prostituían y donde se ocultaban y distribuían drogas.

En febrero de 2012, el padre de Jéssica Leticia llevó el ataúd con los restos de su hija a la explanada de la Fiscalía de Estado, protestando contra los agentes investigadores que durante los años ignoraron las pistas, exigiendo una investigación del hotel Verde. "Yo le decía a Ramos [el agente ministerial] que ellos tenían la autoridad, pero nunca lo hicieron",se lamentaba García.

Tres años después de la despaarición de su hija, continúa el juicio contra seis presuntos integrantes de la cuadrilla de los Aztecas acusados de la trata y del homicidio de once mujeres (entre ellas Jéssica Leticia).

LEA MÁS: América Latina declara la guerra a la violencia de género

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7