X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u1n

¿A dónde se esfumó un tercio de la Gran Muralla china?

Publicado: 30 jun 2015 05:33 GMT

La Gran Muralla china, Patrimonio de la Humanidad y uno de los mayores símbolos del país asiático, en un futuro podría quedar sólo en las imágenes: cerca del 30% de su longitud ya fue destruido debido a factores climáticos y humanos.

Patrimonio destruido: ¿Cómo desapareció un tercio de la Gran Muralla china?
Patrimonio destruido: ¿Cómo desapareció un tercio de la Gran Muralla china?pixabay
Síguenos en Facebook

El clima, la falta del mantenimiento y el factor humano son las causas principales de la destrucción de uno de los símbolos nacionales del gigante asiático, la Gran Muralla. A lo largo del tiempo desapareció más de un tercio del tramo levantado durante la Dinastía Ming (XIV - XVII), la parte más visible y visitada en la actualidad, revela 'The Guardian' citando a medios locales.

Entre los factores climáticos se destacan las numerosas lluvias, la erosión, los corrimientos de tierra y los árboles que crecen entre sus grietas. Muchas torres ya son tan inestables que pueden derrumbarse por una sola fuerte tormenta. Sin embargo, el mayor peligro lo representan las acciones humanas, ya que son muy frecuentes los saqueos de las piedras de la muralla.

Lea también  Del Taj Mahal a Machu Picchu: conozca los 24 lugares más fascinantes del mundo

Algunos residentes de la zona desmantelan parte del Patrimonio de la Humanidad para construir con ese material sus propias casas, mientras que otros venden los ladrillos en el mercado, sobre todo los que contienen grabados con caracteres en mandarín. Aunque la multa por dichas acciones puede ascender hasta unos 800 dólares, todavía no existe una institución específica para hacer cumplir estas reglas y el mayor símbolo chino sigue destruyéndose cada año más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias