X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u1o

Videos: Al menos 38 muertos al estrellarse un avión militar contra un hotel en Indonesia

Publicado: 30 jun 2015 05:58 GMT | Última actualización: 30 jun 2015 12:04 GMT

Al menos 38 personas han muerto tras estrellarse un avión de transporte Hércules de la Fuerza Aérea indonesia contra un hotel en una zona residencial en la localidad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, según informó la Cruz Roja.

Se estrella un avión militar Hércules en la ciudad indonesia de Medan
Se estrella un avión militar Hércules en la ciudad indonesia de Medan REUTERS/Yves Herman
Síguenos en Facebook

"Es la última información que tenemos. La cifra podría aumentar", ha explicado a Reuters Hisar Turnip, portavoz de la agencia de salvamento y rescate de Indonesia (BASARNAS).

Por su parte, el general Fuad Basya, portavoz de las Fuerzas Armadas indonesias, ha dicho que a bordo de la aeronave viajaban doce personas, incluido el piloto y ha señalado que el aparato es un avión 'Hércules' C130. Hasta el momento, se han recuperado los cadáveres de cinco tripulantes.

Las televisiones locales han mostrado imágenes de varias casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona del siniestro. 


El Hércules volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna, pero se accidentó minutos después de despegar, según ha relatado el general Basya. Varios medios locales han informado de que el piloto había pedido regresar tras el despegue por unos problemas técnicos.


"Ha pasado sobre nuestras cabezas unas cuantas veces, verdaderamente bajo", declaró Elfrida Efi, una recepcionista del hotel Golden Eleven. "Había fuego y humo negro. La tercera vez que ha pasado se ha estrellado contra la azotea del hotel y ha explotado", ha asegurado, en declaraciones a Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias