"Es la última información que tenemos. La cifra podría aumentar", ha explicado a Reuters Hisar Turnip, portavoz de la agencia de salvamento y rescate de Indonesia (BASARNAS).
Por su parte, el general Fuad Basya, portavoz de las Fuerzas Armadas indonesias, ha dicho que a bordo de la aeronave viajaban doce personas, incluido el piloto y ha señalado que el aparato es un avión 'Hércules' C130. Hasta el momento, se han recuperado los cadáveres de cinco tripulantes.
@lewatmana Pesawat Hercules jatuh di Medan, Sumut, atuh di Jl Djamin Ginting dan menimpa pemukiman warga. pic.twitter.com/4QuzsqkGSV— Kondektur Bus™ (@kondekturbus_) junio 30, 2015
Las televisiones locales han mostrado imágenes de varias casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona del siniestro.
El Hércules volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna, pero se accidentó minutos después de despegar, según ha relatado el general Basya. Varios medios locales han informado de que el piloto había pedido regresar tras el despegue por unos problemas técnicos.
"Ha pasado sobre nuestras cabezas unas cuantas veces, verdaderamente bajo", declaró Elfrida Efi, una recepcionista del hotel Golden Eleven. "Había fuego y humo negro. La tercera vez que ha pasado se ha estrellado contra la azotea del hotel y ha explotado", ha asegurado, en declaraciones a Reuters.
Pesawat Jatuh di Medan, TNI AU Belum Mau Komentar //t.co/pasJDvAVBNpic.twitter.com/slqfxCxVgz— METRO TV (@Metro_TV) junio 30, 2015