X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u2g

Ban Ki-moon alerta de que el mundo corre el riesgo de entrar en el “caos climático”

Publicado: 30 jun 2015 12:53 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está seguro de que la humanidad puede sumida en el desastre si los gobiernos no aceleran las negociaciones sobre el clima.

Ban Ki-moon alerta que el mundo está en peligro de “caos climático”
Ban Ki-moon alerta que el mundo está en peligro de “caos climático”Reuters / Elijah Nouvelage
Síguenos en Facebook

En el marco de las negociaciones sobre el clima en la Asamblea General, Ban Ki-moon ha insistido en que las naciones han de alcanzar un acuerdo global lo más pronto posible, informa la página web oficial de la ONU.

"Si fracasamos estaremos condenando a nuestros hijos y nietos a un futuro de caos climático. Si tenemos éxito, pondremos al mundo en un camino hacia una mayor estabilidad, mejor salud y economías más fuertes, lo cual beneficiará a todos", afirmó el secretario general de la ONU.

Además, Ban Ki-Moon añadió que a la comunidad internacional le quedan en total diez días de conversaciones para llegar a un acuerdo antes de que tenga lugar la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en París a finales de año. 

El acuerdo ha de recoger un compromiso sobre las emisiones de dióxido de carbono y sustituir al Protocolo de Kioto. El objetivo principal es bajar las emisiones de gases de efecto invernadero e impedir que el calentamiento global supere la barrera de los 2°C. De entrar en vigor, el acuerdo permitiría impulsar la transición hacia las sociedades del desarrollo sostenible.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias