X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u42

Gala de ópera de solistas rusos en Buenos Aires: Rusia y Argentina celebran el Año Dual

Publicado: 1 jul 2015 05:07 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 12:19 GMT

En el marco de las Jornadas Culturales del Año Dual entre Argentina y Rusia, que celebran el 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, la opera rusa ha llegado a la Argentina para participar en un espectáculo en Buenos Aires.

Gala de ópera de solistas rusos en Buenos Aires: Rusia y Argentina celebran el Año DualRIA NOVOSTI / Mikhail Voskresenskiy
Síguenos en Facebook

Solistas de la ópera rusa han llegado a Argentina donde han participado, junto con la orquesta sinfónica nacional, en un espectáculo en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires. El evento forma parte de las Jornadas culturales del Año Dual entre ambas naciones, que comenzaron el 22 de abril cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la muestra Evita en el museo histórico de Moscú.

Lea también: Todo lo que hay que saber sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Rusia

El espectáculo estuvo compuesto de arias y duetos de las óperas de Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Rossini, Verdi, Bizet y Puccini, entre otras. El director de la ópera, Alim Shakhmametyev, ha destacado el alto nivel de los artistas argentinos y el rol que cumplió el Ministerio de Cultura de Rusia para esta presentación en Argentina. 

Estas actividades culturales conmemoran el 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina. Actualmente, los acuerdos entre ambas naciones exceden los entendimientos comerciales, militares y energéticos, de modo que los rusos y los argentinos tienen la oportunidad de disfrutar de la cultura de ambos países.

Para ponerlo en práctica, se definió un cronograma de actividades en el que se destacan, por ejemplo, la presentación que realizó a finales de mayo la Orquesta Victoria de Argentina, junto con la cantante Noelia Moncada, en el teatro Estrada de Moscú y en La Comedia de San Petersburgo. Asimismo, se puede subrayar el espectáculo musical que el sexteto Bis-Quit ofrecerá el 3 de julio en la sala La Cúpula del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires y el 5 de julio, en el Centro de Arte Radio City, Mar del Plata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias