El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Zimbabue: "Me arrodillo y pido la mano de Barack Obama"

Publicado:
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ironizó sobre la legalización del matrimonio gay en EE.UU, aprobada el 26 de junio, asegurando que está listo para casarse con el presidente Barack Obama.
Presidente de Zimbabue: "Me arrodillo y pido la mano de Barack Obama"

"Desde que el presidente Obama apoya el matrimonio gay y protege a los homosexuales, estoy dispuesto, si es necesario, para ir a Washington, arrodillarme y pedirle la mano", anunció Mugabe, presidente del país africano, a sus 91 años de edad.

"Si usted no habla el idioma de Mugabe le traducimos: dijo que el presidente Obama parece ser gay si apoya a las minorías sexuales. Mugabe está convencido de que así evidencia lo ridículo de la idea del matrimonio homosexual", explicó la edición local de 'Zimbabwe Daily'. Por el momento, se desconoce lo que opina Obama sobre la peculiar 'propuesta matrimonial' de Mugabe. 

Hace años que el presidente del país africano se opone a su homólogo estadounidense tratando de presentar al líder estadounidense, que es popular en Zimbabue, de forma desfavorable.

"Este presidente estadounidense, cuyo padre es africano, dice que no nos respalda si no apoyamos a los homosexuales. Le preguntamos si le dieron a luz los homosexuales. Hace falta que demos continuidad a nuestra generación. Por eso necesitamos tanto a hombres como a mujeres en vez de minorías sexuales", aseguró Mugabe en 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7