X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u5p

Kaláshnikov 'made in USA': Salen a la venta los primeros fusiles AK-47 norteamericanos

Publicado: 1 jul 2015 23:52 GMT

Los primeros fusiles AK-47 fabricados en EE.UU. ya han salido a la venta. De este modo, la compañía Kaláshnikov USA eludió las sanciones antirrusas que prohíben la importación del arma desde el territorio ruso, una decisión que fue criticada por algunos familiares del creador del fusil.

Kaláshnikov 'made in USA': Salen a la venta los primeros fusiles norteamericanos AK-47
Kaláshnikov 'made in USA': Salen a la venta los primeros fusiles norteamericanos AK-47 MARTIN BUREAU / AFP
Síguenos en Facebook

Kaláshnikov USA, la empresa de armas con sede en Pensilvania, ha anunciado el inicio de la venta de los primeros fusiles AK-47 fabricados en el país norteamericano, informa la agencia UPI. La compañía, que anteriormente tenía el nombre de Russian Weapons Company, fue la importadora y distribuidora oficial de la icónica arma hasta que los países occidentales impusieron sanciones contra Rusia, lo que impidió el comercio.

Debido a esta situación, la empresa anunció en enero que comenzaría a fabricar los AK-47 por cuenta propia y seis meses después los estadounidenses ya los pueden adquirir en varias tiendas de artículos deportivos. "Nuestros clientes estarán contentos con la calidad de la producción estadounidense y nuestro diseño. La innovación norteamericana propone una mejor arma a un mejor precio", aseguró el vicepresidente de ventas de la empresa, Bill Silver.

Las nuevas armas de fuego están basadas en los legendarios fusiles rusos AK-47, AK-74 y AK con uso de tecnología moderna, como la nitrocarburación del cañón y el cargador para prevenir la corrosión. El fabricante ruso del AK-47 no se opuso a la decisión de la empresa estadounidense, no obstante, la hija del famoso creador del arma Mijaíl Kaláshnikov criticó la idea.

"Por un lado, es una confirmación de que el AK-47 sigue siendo necesitado, pero por otro, está claro que nuestras armas deben seguir siendo nuestras", afirmó Yelena Kaláshnikova en una entrevista para The Moscow Times.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias