Kaláshnikov USA, la empresa de armas con sede en Pensilvania, ha anunciado el inicio de la venta de los primeros fusiles AK-47 fabricados en el país norteamericano, informa la agencia UPI. La compañía, que anteriormente tenía el nombre de Russian Weapons Company, fue la importadora y distribuidora oficial de la icónica arma hasta que los países occidentales impusieron sanciones contra Rusia, lo que impidió el comercio.
Debido a esta situación, la empresa anunció en enero que comenzaría a fabricar los AK-47 por cuenta propia y seis meses después los estadounidenses ya los pueden adquirir en varias tiendas de artículos deportivos. "Nuestros clientes estarán contentos con la calidad de la producción estadounidense y nuestro diseño. La innovación norteamericana propone una mejor arma a un mejor precio", aseguró el vicepresidente de ventas de la empresa, Bill Silver.
Las nuevas armas de fuego están basadas en los legendarios fusiles rusos AK-47, AK-74 y AK con uso de tecnología moderna, como la nitrocarburación del cañón y el cargador para prevenir la corrosión. El fabricante ruso del AK-47 no se opuso a la decisión de la empresa estadounidense, no obstante, la hija del famoso creador del arma Mijaíl Kaláshnikov criticó la idea.
"Por un lado, es una confirmación de que el AK-47 sigue siendo necesitado, pero por otro, está claro que nuestras armas deben seguir siendo nuestras", afirmó Yelena Kaláshnikova en una entrevista para The Moscow Times.