X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u6f

EE.UU. pide a Suiza que extradite a 7 funcionarios de la FIFA

Publicado: 2 jul 2015 07:30 GMT | Última actualización: 2 jul 2015 12:41 GMT

El Gobierno de EE.UU. ha pedido a Suiza que extradite a siete funcionarios de la FIFA que fueron detenidos el pasado mes de mayo en el país europeo bajo cargos de corrupción, informa AFP.

FIFAReuters / Arnd Wiegmann
Síguenos en Facebook

Las solicitudes formales de extradición fueron presentadas este miércoles, según corroboró la Oficina Federal Suiza de Justicia (OFJ).

Los siete ejecutivos de la FIFA arrestados en Zúrich se encuentran entre los 14 funcionarios de la FIFA acusados por cargos de corrupción "rampante, sistémica y arraigada". Los cargos fueron imputados tras una exhaustiva  investigación realizada por el FBI.

Entre los delitos que se les imputan figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión. 

Las detenciones se realizaron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que presentó cargos en el Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn. 

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, dijo en una rueda de prensa ofrecida a finales de mayo que los funcionarios que "venían corrompiendo el mundo del fútbol" han sido arrestados.

Los detenidos -entre ellos el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, Jeffrey Webb- usaron sus cargos para pedir dinero a cambio de derechos comerciales solicitados por ejecutivos del mercado deportivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias