El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pide a Suiza que extradite a 7 funcionarios de la FIFA

Publicado:
El Gobierno de EE.UU. ha pedido a Suiza que extradite a siete funcionarios de la FIFA que fueron detenidos el pasado mes de mayo en el país europeo bajo cargos de corrupción, informa AFP.
Descargar video

Las solicitudes formales de extradición fueron presentadas este miércoles, según corroboró la Oficina Federal Suiza de Justicia (OFJ).

Los siete ejecutivos de la FIFA arrestados en Zúrich se encuentran entre los 14 funcionarios de la FIFA acusados por cargos de corrupción "rampante, sistémica y arraigada". Los cargos fueron imputados tras una exhaustiva  investigación realizada por el FBI.

Entre los delitos que se les imputan figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión. 

Las detenciones se realizaron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que presentó cargos en el Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn. 

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, dijo en una rueda de prensa ofrecida a finales de mayo que los funcionarios que "venían corrompiendo el mundo del fútbol" han sido arrestados.

Los detenidos -entre ellos el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, Jeffrey Webb- usaron sus cargos para pedir dinero a cambio de derechos comerciales solicitados por ejecutivos del mercado deportivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7