X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u75

Tailandia prepara el terreno para tener su propia flota submarina

Publicado: 2 jul 2015 14:02 GMT

El Gobierno tailandés tiene la intención de comprar tres submarinos a China por un coste total de 1.100 millones euros, anunció el comandante de la Armada de Tailandia.

Flota submarina de Tailandia
Flota submarina de TailandiaReuters / Chaiwat Subprasom
Síguenos en Facebook

Tailandia quiere organizar su propia flota submarina en siete años adquiriendo tres submarinos chinos por 1.100 millones euros, informa el comandante de la Armada tailandesa, Kraisorn Chansuvanit, según TASS.

"Si el Consejo de Ministros aprueba el presupuesto, los submarinos entrarán en servicio dentro de seis o siete años", anunció Chansuvanich. "La elección de los submarinos chinos dependía de una comisión especial de compras, que también consideró propuestas similares de Rusia, Suecia, Francia, Alemania y Corea del Sur", explicó el almirante.

Chansuvanich no detalló qué submarinos formarán parte de la Marina de guerra. Sin embargo, según el portal chino Sina, el Ministro de Defensa de Tailandia, Pravit Vongsuvon, elogió una de las novedades de la industria de defensa china, el submarino S-20, durante su visita a China en abril 2015.

Actualmente China está reforzando su Marina de guerra con nuevos submarinos de construcción propia de diferentes tipos, como los de ataque y los portadores de misiles balísticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias