Tailandia prepara el terreno para tener su propia flota submarina
Tailandia quiere organizar su propia flota submarina en siete años adquiriendo tres submarinos chinos por 1.100 millones euros, informa el comandante de la Armada tailandesa, Kraisorn Chansuvanit, según TASS.
"Si el Consejo de Ministros aprueba el presupuesto, los submarinos entrarán en servicio dentro de seis o siete años", anunció Chansuvanich. "La elección de los submarinos chinos dependía de una comisión especial de compras, que también consideró propuestas similares de Rusia, Suecia, Francia, Alemania y Corea del Sur", explicó el almirante.
Chansuvanich no detalló qué submarinos formarán parte de la Marina de guerra. Sin embargo, según el portal chino Sina, el Ministro de Defensa de Tailandia, Pravit Vongsuvon, elogió una de las novedades de la industria de defensa china, el submarino S-20, durante su visita a China en abril 2015.
Actualmente China está reforzando su Marina de guerra con nuevos submarinos de construcción propia de diferentes tipos, como los de ataque y los portadores de misiles balísticos.