X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u8w

El revolucionario submarino 'fantasma' de Saab, 'invisible' para los enemigos

Publicado: 3 jul 2015 06:04 GMT | Última actualización: 3 jul 2015 06:09 GMT

La Armada sueca prevé recibir para el año 2019 los primeros dos submarinos de nueva generación A26, que son descritos por la empresa creadora Saab como los "más avanzados del mundo" por ser extremadamente silenciosos.

A26, el avanzado submarino 'fantasma' de Saab, que será 'invisible' para los enemigos
A26, el avanzado submarino 'fantasma' de Saab, que será 'invisible' para los enemigosSaab
Síguenos en Facebook

La empresa sueca Saab ha revelado detalles del "submarino sigiloso más avanzado del mundo" que está actualmente desarrollando. La nave Kockums A26 tendrá una longitud de 63 metros y contará con un modo 'fantasma', que lo hará prácticamente invisible mientras se encuentra bajo el agua, comunica 'The Daily Mail'. Al mismo tiempo, tendrá una autonomía de 45 días (18 días bajo el agua).

El A26 formará parte de los submarinos de nueva generación de energía diésel-eléctrica, mientras que su plataforma y el sistema de propulsión independiente de aire permitirán a la nave ser mucho más silenciosa. "El submarino tendrá una larga resistencia y una excelente maniobrabilidad", aseguran desde la empresa. Se espera que la nave pueda alcanzar una profundidad de 200 metros.

Saab ya firmo el primer contrato por 1.000 millones de dólares para la construcción de dos naves para la Armada sueca. Los dos buques serán fabricados para 2018-2019. Por otro lado, la empresa "está estudiando la posibilidad de exportar los submarinos a un número selecto de países". "El A26 será un submarino único y de alta tecnología, con una plataforma de alto nivel y de coste bajo", asegura el representante de la empresa Gunilla Fransson. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias