X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u9h

Militares kurdos quieren crear su propio Estado en el norte de Irak "aunque EE.UU. no lo acepte"

Publicado: 3 jul 2015 13:43 GMT

Tras haber recuperado una parte importante de su territorio ocupado por el Estado Islámico, jefes militares kurdos han anunciado que aspiran a convertir la Región Autónoma del Kurdistán (en Irak) en un Estado independiente.

Kurdos Estado Islamico
Kurdos Estado IslamicoReuters / Rodi Said
Síguenos en Facebook

Tras los éxitos en el campo de batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico, los jefes militares de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí afirman que los Estados Unidos no les proporcionan ayuda suficiente, según las fuentes del canal Fox en las fuerzas de seguridad estadounidenses e internacionales.

La amenaza del Estado Islámico ha movido a una variedad de actores entre los cuales los kurdos desempeñan un papel esencial.

El jefe de la Agencia de Inteligencia del Kurdistán iraquí, Lahur Talabani, admite que entre los objetivos de su nación existe la idea de crear un Estado libre e independiente, según los periodistas de Foxnews. 

Sin embargo, también destacó que los países con población kurda harán todo lo posible para impedirlo. De esa manera, concluye el canal, en opinión de los militares kurdos, la lucha contra el Estado Islámico podría determinar el desarrollo histórico de la nación kurda.  

Al mismo tiempo el Gobierno estadounidense sigue oponiéndose a la idea de un Estado kurdo. Así, la posición oficial de los Estados Unidos consiste en el principio de un Irak único e indivisible.

Sea como fuere, los kurdos aseguran que tratarán de crear su propio Estado "aunque EE.UU. no lo acepte", cita el canal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias