X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uaa

Países Bajos: Disturbios por la muerte de un hombre desarmado a manos de la Policía

Publicado: 3 jul 2015 19:38 GMT | Última actualización: 5 jul 2015 00:27 GMT

Dos centenares de personas han sido detenidas durante las protestas registradas este jueves y este viernes en La Haya contra las fuerzas de seguridad a raíz de la muerte de un hombre desarmado bajo custodia policial.

Protestas en los Países BajosAFP / Marco de Swart
Síguenos en Facebook

Los disturbios tuvieron su origen en la muerte a manos de la Policía de Mitch Henriquez, ciudadano de los Países Bajos residente en Aruba (isla de soberanía neerlandesa situada en el Caribe) el pasado domingo en la ciudad de La Haya, informa Euronews.

El turista, de 42 años de edad, fue detenido el mismo domingo durante el festival de La Haya. Durante dos jornadas consecutivas los manifestantes, indignados por la actitud de Policía, lanzaron piedras y gasolina contra los agentes en esta ciudad neerlandesa, situada en una región con porcentajes de población emigrante del 85%.

Según las autoridades, Henriquez murió por asfixia en un hospital. Según la Oficina del Fiscal General, el fallecido trató de resistirse a las fuerzas policiales.

Cinco agentes de la Policía de La Haya fueron suspendidos el pasado miércoles pasado tras comprobarse su implicación en los hechos.

Las denuncias por las actuaciones crueles y discrimatorias de la Policía neerlandesa suelen ser habituales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias