Masacre de Túnez: Autoridades conocían los planes de los terroristas

Las autoridades tunecinas recibieron en mayo información sobre un posible ataque terrorista en la ciudad turística de Susa, lo que podría haber ayudado a prevenir la masacre del 26 de junio, según la ONG Mourakeb.

El Ministerio del Interior de Túnez fue informado sobre los planes de ataques terroristas en la ciudad de Susa en mayo, pero no realizó ninguna acción para impedirlo, asegura Walid Zarrouk, el jefe de la ONG Mourakeb, que monitorea la actividad de las fuerzas de seguridad en el país. Según el activista, los oficiales lograron interceptar las conversaciones de los organizadores del atentado y entregaron la información al Ministerio.

"El ataque tuvo lugar en junio, el Ministerio tenía la información en mayo, algo está funcionando mal", declaró Zarrouk en una entrevista para 'The Independent'. Entre las razones de esta inactividad, el activista destaca un "estado de anarquía" en todas las fuerzas de seguridad tunecinas, la "falta de disciplina" y la "creciente corrupción". Por su parte, el Ministerio del Interior de Túnez se negó a comentar el asunto.

El 26 de junio un terrorista abrió fuego en una playa frente a un hotel cinco estrellas en la ciudad de Susa, cobrándose la vida de decenas de personas. Las víctimas fueron en su mayoría ciudadanos alemanes y británicos. El terrorista fue abatido en un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.