X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ub9

"La nueva Guerra Fría será mucho más peligrosa que la anterior"

Publicado: 4 jul 2015 06:38 GMT

En la opinión Stephen Cohen, profesor de la Universidad de Princeton, los intentos del presidente estadounidense Barack Obama de aislar a Rusia están fracasando y empujan al mundo hacia la multipolaridad.

"La nueva guerra fría será mucho más peligrosa que la anterior"
"La nueva guerra fría será mucho más peligrosa que la anterior"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los vanos intentos de "aislar a la Rusia de Putin" por parte del presidente estadounidense Barack Obama se han hecho evidentes en vísperas de las cumbres de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shangái en Rusia, según ha expresado Stephen Cohen, profesor especializado en estudios de Rusia en la Universidad de Princeton y la Universidad de Nueva York, en un programa de la revista 'The Nation'. Esta iniciativa de Occidente, en la opinión de Cohen, solo estimula el proceso que lleva a un mundo "multipolar".

Asimismo, el profesor estadounidense se ha mostrado convencido de que la falta de voluntad por todas las partes excepto Rusia de cumplir los acuerdos de Minsk, lleva a la expansión de una nueva Guerra Fría, que se vuelve cada vez más militarizada en muchos países de Europa Oriental.

En la opinión de Cohen, la posible nueva confrontación entre Rusia y EE.UU. será más peligrosa que la Guerra Fría, que duró unos 40 años. Entre las tres características principales, el historiador destaca tres. En primer lugar, el epicentro de la confrontación no estará en Berlín, sino en las fronteras con Rusia. En segundo lugar, a diferencia de la Guerra Fría, hoy en día no existen reglas de comportamiento para las partes opositoras. Y, finalmente, la nueva carrera armamentística va a transcurrir sin el proceso tradicional de control del armamento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias