X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ubm

Túnez declara el estado de emergencia una semana después del ataque terrorista en la playa

Publicado: 4 jul 2015 13:27 GMT | Última actualización: 4 jul 2015 16:35 GMT

Una semana después de la masacre terrorista en una playa del país, la oficina del presidente de Túnez ha anunciado este sábado su decisión de declarar el estado de emergencia en el país.

Túnez declara el estado de emergencia una semana después del ataque terrorista en la playaReuters / Zohra Bensemra
Síguenos en Facebook

Una semana después del ataque terrorista que se cobró 38 vidas en la playa de un hotel en la ciudad turística de Susa el 26 de junio, Túnez ha declarado el estado de emergencia en todo el país, informa la agencia TAP citando a la oficina del presidente de este país. El presidente de Túnez Beji Caid Essebsi se dirigirá un mensaje a la nación para explicar esta medida a las 16:00 GMT.

Horas antes, el primer ministro de Túnez, Habib Essid, reconoció en una entrevista a BBC que la policía no reaccionó a tiempo el día del ataque terrorista del Estado Islámico.

Este viernes el jefe de la ONG Mourakeb, que supervisa la actividad de las fuerzas de seguridad en Túnez, reconoció que "algo está funcionando mal", ya que, aunque el Ministerio del Interior de este país fue informado en mayo sobre planes de ataques terroristas en la ciudad de Susa en mayo, no adoptó ninguna medida para impedirlos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias