El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testigos 'cazan' a un submarino de EE.UU. en aguas territoriales de Finlandia

Publicado:
Un submarino estadounidense habría entrado las aguas territoriales de Finlandia, según informa un periódico finlandés citando a varios testigos.
Testigos 'cazan' a un submarino de EE.UU. en aguas territoriales de Finlandia

Un submarino de EE.UU. habría entrado en aguas del Golfo de Finlandia el pasado viernes a las 21.00 horas, informa el influyente periódico finlandés 'Iltasanomat'. Según el diario, un grupo de finlandeses vio al submarino desde un transatlántico con destino al puerto de Helsinki.

"Vimos el submarino estadounidense en el mar. Otra personas, sentadas en las mesas, también se percataron y se sorprendieron", cita el medio local a un testigo que logró sacar una foto del submarino y se la entregó a los medios de información.

Tras llevar a cabo una investigación, el periódico concluyó que un submarino de EE.UU. podría haber entrado aguas de Finlandia. El Ministerio de Defensa, sin embargo, no ha confirmado la información. Los militares hacen hincapié en que los submarinos extranjeros pueden surcar libremente aguas internacionales, haciendo la vista gorda a las pruebas de los periodistas, que le presentaron la foto de la nave, supuestamente, en aguas territoriales de Finlandia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7