El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La idea de exclusividad genera en EE.UU. un sentido de impunidad"

Publicado:
La idea de exclusividad, que está profundamente arraigada en la mentalidad estadounidense, condiciona en gran parte la política exterior de Washington, ha expresado el profesor estadounidense Peter Kuznick en una entrevista a RT.
"La idea de exclusividad genera en EE.UU. un sentido de impunidad"

El profesor de historia y director del Instituto de Estudios Nucleares de la American University de Washington, Peter Kuznick, ha contado en una entrevista a RT cómo la idea de exclusividad se refleja en la política exterior de EE.UU. "La idea de exclusividad inspira en EE.UU. un sentido de impunidad. Otros países no se permiten hacer lo que hace EE.UU.", opina el historiador. 

"Otros países no matan a gente por todo el mundo con drones, no derrocan gobiernos extranjeros, no cometen invasiones militares y no lanzan bombardeos sistemáticos", denuncia Kuznick. "En nombre de la ley, el orden y la justicia, EE.UU. ha hecho muchas cosas que aterrorizarían a todos si algo parecido se hubiera permitido hacer a otro país", concluye el profesor.

"La idea de exclusividad se ha arraigado profundamente en la conciencia de los estadounidenses", señala Kuznick. Al mismo tiempo, añade que en las áreas donde EE.UU. sí debería ser líder, el país todavía tiene resultados lamentables. "Por ejemplo, no tenemos iguales en el mundo en el número de presos", ha expresado el historiador. Además, ha indicado que en comparación con muchos países, tampoco es buena la situación de las vacaciones o las bajas por maternidad pagadas. "Así que todavía existen esferas en las que debemos ser exclusivos, debemos ser líderes, pero desgraciadamente no lo somos", lamenta Kuznick.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7