X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ud1

Las islas donde llevar un arma es obligación

Publicado: 5 jul 2015 04:14 GMT

Las islas noruegas Svalbard, situadas en el océano Ártico, son el único lugar del planeta donde llevar un arma, en varios casos, es un requisito legal. La normativa se debe a una mortífera amenaza que se esconde en este remoto lugar.

Síguenos en Facebook

En la actualidad, la cuestión de las armas es centro de arduos debates en muchos países. Mientras que en algunas naciones como el Reino Unido la posesión de armas está muy reglamentada y es difícil conseguir un permiso, en EE.UU. es un derecho constitucional. 

La situación del archipiélago noruego Svalbard, situado en el océano Ártico, es todo lo contrario. En algunos casos, llevar un arma es un requisito legal en las islas donde los osos polares representan una amenaza mortífera real. En 2011, un oso atacó a un grupo de alumnos de una escuela mientras estaban haciendo un camping, matando a un niño y dejando a otros gravemente heridos. En 2015, la víctima de otro ataque fue una persona que estaba acampando para ver un eclipse solar. 

El requisito de llevar armas en Svalbard se aplica a todos los grupos que viajen fuera de los asentamientos principales. En concreto, es necesario llevar al menos un rifle y que haya una persona capaz de usarlo. En caso contrario, la única forma de viajar son las excursiones guiadas. Cabe destacar que en caso de matar a un oso, se iniciaría una larga y seria investigación policial. No obstante, eso es mejor que "una larga y seria investigación policial que se abriría después de su muerte por un ataque", ironiza Tom Scott que ha realizado un reportaje sobre las islas y lo ha publicado en su canal de YouTube.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias