X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ud4

Blatter: "Sarkozy y Wulff intentaron influir en las decisiones sobre las Copas Mundiales"

Publicado: 5 jul 2015 05:04 GMT | Última actualización: 5 jul 2015 05:46 GMT

El aún presidente de la FIFA Joseph Blatter ha revelado que el expresidente francés Nicolás Sarkozy y el expresidente alemán Christian Wulff ejercieron presión política antes de que las organizaciones de las Copas Mundiales de 2018 y 2022 fueran otorgadas a Rusia y Catar.

Joseph Blatter
Joseph BlatterREUTERS/Ruben Sprich
Síguenos en Facebook

Joseph Blatter ha anunciado en una entrevista al periódico alemán 'Welt am Sonntag' que "hubo dos intervenciones políticas" por partes de los expresidentes franceses Nicolás Sarkozy y Christian Wulff antes de que el 2 de diciembre de 2010 se anunciaran los países anfitriones de las Copas Mundiales de 2018 y 2022.

"Sarkozy y Wulff intentaron influir a sus representantes de votación. Es por eso que ahora tenemos la Copa Mundial en Catar. Aquellos que lo decidieron deberían asumir la responsabilidad", ha comentado Blatter, citado por 'The Telegraph'.

Blatter ha sugerido que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recibió una recomendación de Wulff "de votar por Catar basándose en intereses económicos". Con respecto a este tema, el expresidente de la DFB, Theo Zwanziger, escribió en su libro que Wulff le había preguntado sobre las probabilidades de Catar, pero negó que hubiera habido presión.

Blatter se ha mostrado desafiante ante el escándalo de corrupción que rodea la FIFA y que ha llevado al arresto de varios altos cargos de la organización. "En cuanto a mi trabajo en la FIFA, no tengo miedo. No tengo nada que temer", ha anunciado el presidente. "Temo que quieran arruinar la FIFA, una obra que he ayudado a crear", ha añadido Blatter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias