Actualidad

Irán: "Las sanciones contra Teherán se levantarán el día que se firme el acuerdo"

Publicado:
Todas las sanciones económicas y financieras contra Teherán se levantarán el día de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, ha anunciado el vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi.

"En el día del acuerdo, todas las sanciones económicas y financieras de la UE, EE.UU. y el Consejo de Seguridad de la ONU serán eliminadas, y nosotros vamos a tomar medidas para cumplir las obligaciones", ha declarado Abás Araqchi este sábado citado por Press TV.

Además, el vicecanciller iraní destacó que el Sexteto e Irán nunca habían avanzado tanto en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

El Sexteto de mediadores internacionales (Reino Unido, Alemania, China, Francia, Rusia y EE.UU.) con la participación de la UE e Irán están trabajando en el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní. En virtud de acuerdos anteriores, el documento final debería haber estado preparado antes del 30 de junio. Sin embargo, en una ronda de conversaciones en Viena las partes decidieron extender el trabajo hasta el 7 de julio.

Covid19