X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uds

Presidente de la Eurocámara: Grecia necesitará una nueva moneda si gana el 'no' en el referéndum

Publicado: 5 jul 2015 14:52 GMT | Última actualización: 5 jul 2015 15:19 GMT

Grecia deberá introducir una nueva moneda en vez del euro si en referéndum de este domingo gana el 'no', opinó el presidente de Parlamento Europeo Martin Schulz, informa Reuters.

Parlamento Europeo: Grecia necesitará una nueva moneda si gana el 'no' en el referéndum
Parlamento Europeo: Grecia necesitará una nueva moneda si gana el 'no' en el referéndumReuters / Dado Ruvic
Síguenos en Facebook

"Si los griegos votan 'no' en el referéndum tendrán que introducir otra moneda, porque el euro no será disponible como medio de pago", opinó el presidente de Parlamento Europeo, Martin Schulz, en una entrevista en la radio alemana Deutschlandfunk, informa Reuters.

"El momento en que un país introduce una nueva moneda, sale de la zona euro", dijo. Según el, ese riesgo le hace mantener la esperanza de que los griegos conscientes del mismo no opten por votar en contra de la propuesta de la Troika de acreedores.

Es decir, si en el referéndum Grecia las nuevas reformas de austeridad a cambio de recibir nuevos fondos en el marco del programa de rescate, la UE no tiene previsto librar estos fondos que tanto le urgen al país heleno para saldar sus déudas. Y en ese caso Grecia tendrá que intentar salvar su economía con alguna otra moneda que no fuera el euro, explica 'Business Insider'.

Pese a que el Gobierno de Grecia liderado por Alexis Tsipras había reiterado en varias ocasiones que el referéndum no implica la salida de Grecia de la zona euro, son muchos los que temen lo contrario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias