Actualidad

Cristina Kirchner: "Los argentinos saben por qué los griegos han votado 'no'"

Publicado:
Tras conocerse los resultados del referéndum griego, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha celebrado el rechazo de los ciudadanos de ese país contra el programa de rescate propuesto por los acreedores.
Cristina Kirchner: "Los argentinos saben por qué los griegos han votado 'no'"

"Rotunda victoria de la democracia y la dignidad. El pueblo griego le dijo no a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa", ha escrito la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta de Twitter después de que se conociera el aplastante triunfo del 'no' en el referéndum griego.

"Los argentinos sabemos de qué se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas", ha expresado la mandataria. "No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del presidente Kirchner", ha añadido.

El voto por el 'no' obtuvo una abrumadora victoria al conseguir el 61,31 por ciento de los sufragios. De este modo, los ciudadanos del país heleno han rechazado las nuevas medidas de austeridad que la Troika de acreedores propuso a Atenas a cambio de la liberación de nuevos fondos.

Covid19