X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uf1

'Siberia dorada': Conozca uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo

Publicado: 6 jul 2015 05:22 GMT | Última actualización: 6 jul 2015 05:32 GMT

El yacimiento de oro Olimpiada, situado en Siberia, es uno de los más grandes y complejos del mundo, según las condiciones mineras. No obstante, posee una escala de producción única en su tipo.

Yacimiento de oro ruso Olimpiada
Yacimiento de oro ruso Olimpiada REUTERS/Ilya Naymushin
Síguenos en Facebook

El yacimiento de oro ruso Olimpiada, está situado en el distrito Severo-Yeniseiski del Krai de Krasnoyarsk (Siberia), cuyas reservas se estiman en unas 650 toneladas, según los datos del Museo de Geología de Siberia Central. Se trata de un yacimiento que se explota desde los años 80 del siglo pasado.

El Olimpiada es uno de los yacimientos más grandes del mundo, y también uno de los más complejos, según las condiciones mineras. La cantera alcanza una profundidad de 550 metros y, para obtener una tonelada de mena de oro, es necesario extraer 40 toneladas de rocas vacías. No obstante, la escala de producción de oro en este yacimiento es única, ya que alcanza el 95%. 

El yacimiento fue descubierto en 1975, y empezó a explotarse en 1985. El título honorífico de "Descubridor del yacimiento" fue otorgado en 1987 a N.F. Gavrilov, L.V. Li, G.P. Kruglov y A.Y. Kurílin. Por la apertura del yacimiento Olimpiada y su preparación para la explotación industrial, un premio estatal de la URSS en materia de la ciencia y la tecnología fue entregado en 1987 a L.V. Li y A.Y. Kurílin.

Yacimiento de oro ruso Olimpiada
Yacimiento de oro ruso OlimpiadaREUTERS/Ilya Naymushin

Desde 1994, la licencia de explotación del Olimpiada pertenece a ZAO Polyus. En total, desde 1996 hasta 2011, la compañía ha conseguido extraer 351 toneladas de oro, siendo el máximo anual de 48 toneladas, que se alcanzó en 2006.

Yacimiento de oro ruso Olimpiada
Yacimiento de oro ruso OlimpiadaREUTERS/Ilya Naymushin

Según sus reservas, el yacimiento Olimpiada se considera el más grande de Rusia. El estándar del oro en las menas oxidadas es el 960, y en las menas primarias, varía entre 910 y 997. Además, entre otros componentes valiosos, en las menas también aparece la plata, el volframio y el artimonio.

Yacimiento de oro ruso Olimpiada
Yacimiento de oro ruso Olimpiada REUTERS/Ilya Naymushin

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias