La compañía italiana Hacking Team, conocida por su capacidad a la hora de robar contraseñas, realizar escuchas y manipular remotamente equipos infectados, se ha convertido este fin de semana en blanco de los piratas informáticos, informa 'Wired'.
Un grupo de piratas desconocidos han publicado a través de un archivo 'torrent' el contenido de una serie de correos electrónicos, el código fuente de varias de sus herramientas y otros documentos confidenciales de una empresa estrechamente relacionada con varios ejecutivos mundiales.
La información más interesante contenida en el citado archivo son contratos de la firma con los gobiernos de Etiopía, Chile, Australia, Colombia, Ecuador, Egipto, Honduras, Malasia, México, Rusia, Marruecos, Hungría, Luxemburco, Polonia, Sudán, España y EE.UU.
Hacking Team never sold to Sudan? Here's the instructions for the 480,000 Euro wire transfer. cc @hackingteampic.twitter.com/JqexHpvb3s— Eva (@evacide) 6 июля 2015
Los piratas informáticos también se hicieron con el control de la cuenta en Twitter de Hacking Team, a la que le cambiaron el nombre a 'Hacked Team' ('Equipo hackeado'). Desde la cuenta oficial de la empresa, que por el momento permanece inoperativa, se publicaron varios tuits con imágenes de mensajes del correo electrónico personal del CEO de Hacking Team, David Vincenzetti.
Hasta ahora Hacking Team había mantenido en secreto sus clientes al asegurar que no colaboraba con países incluidos en la lista negra de Naciones Unidas ni con gobiernos que vulnerasen los derechos humanos.