X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uh6

Trump utiliza muerte de una mujer para justificar que los mexicanos son "criminales"

Publicado: 7 jul 2015 00:10 GMT

El magnate Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano para las presidenciales de EE.UU., volvió a arremeter contra los inmigrantes hispanos ante la muerte de una estadounidense a manos de un indocumentado, y aprovechó la oportunidad para justificar sus polémicas afirmaciones acerca de que "muchos" de los inmigrantes mexicanos son "criminales" y "violadores".

trump
trumpREUTERS/Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

En esta ocasión el multimillonario apuntó a la muerte de Kathryn Steinle, una mujer de 32 años, que la semana pasada perdió la vida en un tiroteo ocurrido en San Francisco, cuyo autor presuntamente fue un mexicano, informa el diario 'The Telegraph'.

Trump sostiene que el tiroteo cometido por "el inmigrante ilegal" fue un "acto de violencia evitable", e hizo hincapié en la urgencia de construir un "gran muro" a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense.

"Esta es una situación absolutamente vergonzosa y yo soy el único que puede arreglarlo", dijo el magnate a través de su cuenta de Twitter. "Nadie más tiene las agallas para hablar del asunto. Eso no va a pasar si me convierto en presidente. El pueblo estadounidense merece un muro para proteger nuestro empleo, economía y nuestra seguridad", agregó.

Estas nuevas declaraciones echan más leña al fuego tras las polémicas palabras sobre los mexicanos que realizó en junio pasado. En uno de sus discursos, Trump acusó a los mexicanos de llevar delincuencia, drogas y sus problemas a EE.UU.

Sin embargo, las encuestas de intención de voto de los republicanos demuestran que el magnate ha ganado gran popularidad y se encuentra en segundo lugar, por detrás de Jeb Bush.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias