En esta ocasión el multimillonario apuntó a la muerte de Kathryn Steinle, una mujer de 32 años, que la semana pasada perdió la vida en un tiroteo ocurrido en San Francisco, cuyo autor presuntamente fue un mexicano, informa el diario 'The Telegraph'.
Trump sostiene que el tiroteo cometido por "el inmigrante ilegal" fue un "acto de violencia evitable", e hizo hincapié en la urgencia de construir un "gran muro" a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense.
"Esta es una situación absolutamente vergonzosa y yo soy el único que puede arreglarlo", dijo el magnate a través de su cuenta de Twitter. "Nadie más tiene las agallas para hablar del asunto. Eso no va a pasar si me convierto en presidente. El pueblo estadounidense merece un muro para proteger nuestro empleo, economía y nuestra seguridad", agregó.
Estas nuevas declaraciones echan más leña al fuego tras las polémicas palabras sobre los mexicanos que realizó en junio pasado. En uno de sus discursos, Trump acusó a los mexicanos de llevar delincuencia, drogas y sus problemas a EE.UU.
Sin embargo, las encuestas de intención de voto de los republicanos demuestran que el magnate ha ganado gran popularidad y se encuentra en segundo lugar, por detrás de Jeb Bush.