X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uhl

Presidente de Sudáfrica: BRICS, una oportunidad para deshacernos del dictado de Occidente

Publicado: 7 jul 2015 04:42 GMT | Última actualización: 7 jul 2015 17:35 GMT

"Es tiempo para que nuevas instituciones financieras se propaguen globalmente, siendo el nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS una de las alternativas al actual sistema bancario", afirmó el presidente sudafricano Jacob Zuma.

Zuma
ZumaReuters / Sumaya Hisham
Síguenos en Facebook

"Hemos tenido estos bancos viejos que se establecieron hace mucho. Pero el mundo ha estado avanzando, desarrollándose. Llevamos años llamando a la transformación de las instituciones financieras, globalmente", dijo Zuma entrevistado por RT en inglés.

Es crucial la representatividad para el nuevo sistema, sostuvo, y que la toma de decisiones incluya a todas las partes.

Expresó su expectativa de que la existencia del nuevo Banco de Desarrollo de la agrupación BRICS -Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica- lleve a que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial cambien su manera de funcionar.

El presidente está esperando también nuevas oportunidades de desarrollo para los países africanos, sin necesidad de estar dependiendo de Occidente, "sin que se nos impongan condiciones aún más difíciles".

"Hemos tenido bastantes dificultades incluso con la ayuda que nos proporcionan. Nos imponen tantas condiciones", señaló Zuma añadiendo que los acreedores siempre "buscan dictar lo que uno debe hacer".

"Resulta que no puedes utilizar este tipo de asistencia a tu antojo. Por eso, en cierto modo, son condiciones de las que te mantienes dependiente todo el tiempo. Esto es de lo que hemos intentado deshacernos y creemos que el banco alternativo del BRICS nos proporciona esta oportunidad", agregó Zuma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias