X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uhw

Una militante del EI a cargo de redes de esclavitud sexual y espionaje revela cómo operaban

Publicado: 7 jul 2015 08:45 GMT | Última actualización: 7 jul 2015 18:42 GMT

Umm Sayyaf, viuda del comandante yihadista conocido como el 'ministro del Petróleo' del Estado Islámico, confiesa cómo funcionaba la red femenina de la organización terrorista después de ser capturada por un comando estadounidense.

Una militante del EI a cargo de esclavitud sexual y espionaje descubre el funcionamiento de su red
Una militante del EI a cargo de esclavitud sexual y espionaje descubre el funcionamiento de su redReuters \ Loubna Mrie
Síguenos en Facebook

La viuda de Abu Sayaff, una de las pocas mujeres que accedió al alto mando dentro del grupo terrorista Estado Islámico, ha informado de la existencia y funcionamiento interno de una 'red de mujeres' extremistas después de ser capturada por el Ejército estadounidense.

La mujer fue encontrada –junto a una esclava sexual de la minoría yazidí– en la localidad de Deir Ezzor el pasado mayo durante una redada de fuerzas especiales de EE.UU. Sayaff ha venido cooperando con los funcionarios estadounidenses al revelar nombres y datos de contacto de los altos mandos del EI, según revela el diario británico 'The Daily Mail'.

Su esposo, Abu Sayaff, murió durante la misma redada estadounidense. Sus teléfonos y ordenadores portátiles cayeron en manos de los servicios secretos de EE.UU. La mujer ha admitido que dentro de la organización terrorista tuvo a su cargo el mando de un grupo femenino con misiones de espionaje y captura y venta de esclavas sexuales.

Las mujeres que viven bajo el dominio del EI en Siria e Irak no tienen la posibilidad de alcanzar rangos superiores dentro del grupo terrorista, pero sí están al tanto de las conversaciones secretas y toman parte en operaciones en función del puesto que ocupe su cónyuge.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias