X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uj1

El 'jinete celeste' protagoniza la primera película en las nubes (video)

Publicado: 7 jul 2015 17:07 GMT

Los habitantes de la ciudad británica de Nottingham pudieron ver un fantasmagórico jinete de color verde galopando por el cielo de su ciudad cuando un equipo de científicos puso a prueba un dispositivo de proyección de nuevo desarrollo que permite, por primera vez en la historia, que el brillo de imágenes en movimiento quede proyectado sobre las nubes.

Síguenos en Facebook

La imagen de un jinete sobre un caballo al galope ha sido proyectada desde un avión Cessna 172 con total claridad sobre las nubes sobre la ciudad británica de Nottingham en el marco del proyecto Nimbus, resultado de cinco años de trabajo, informa el portal especializado News Scientist.

La figura era visible desde una distancia de 50 metros gracias a la utilización de una versión láser del zoopraxiscopio, un dispositivo diseñado por el fotógrafo Eadweard Muybridgge en 1879. El original proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento. Ahora, lo que se ha hecho girar es el haz de un láser.

"El proyecto Nimbus explora técnicas digitales y analógicas para proyectar imágenes en movimiento en las nubes desde el suelo, el nivel del mar y aeronaves, como por ejemplo aviones, parapentes y globos de aire caliente", explican desde el equipo de científicos que lo conforman, el diseñador Dave Lynch y el químico Mike Nix, en su sitio web.

En cuanto al campo de aplicación de este revolucionario dispositivo, no se limita solamente a las nubes, sino que el proyecto tiene como objetivo poder proyectarse sobre otros 'soportes' "como torres de enfriamiento, trenes de vapor o respiraderos urbanos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias