X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ul1

La Atlántida moderna se llama Bangkok: la capital de Tailandia se hunde debido a la erosión

Publicado: 8 jul 2015 12:48 GMT

Los científicos han alertado de que la capital de Tailandia, Bangkok, que cuenta con casi 10 millones de habitantes, se hunde más de 10 centímetros cada año debido a la erosión del subsuelo, la construcción sin control y el aumento del nivel del mar.

"Bangkok se parece a Atlántida": La capital de Tailandia se hunde bajo la tierra
"Bangkok se parece a Atlántida": La capital de Tailandia se hunde bajo la tierra REUTERS/Damir Sagolj Reuters
Síguenos en Facebook

El hundimiento de Bangkok debido al terreno arcilloso sobre el que se asienta la ciudad es una vieja advertencia de los científicos que no ha conseguido frenar la construcción de rascacielos y centros comerciales en la ciudad, informa el diario 'Global Post'.

Las autoridades de la capital recuerdan que las medidas para frenar el hundimiento de la ciudad incluyen la limitación de la construcción sin control de edificios en zonas proclives a padecer inundaciones y la construcción de canales de drenaje en torno a Chao Phraya, el principal río del país, que fluye desde la región montañosa del norte hasta el golfo de Tailandia, cerca de Bangkok.

Bangkok una vez fue llamado 'la Venecia de Oriente' debido al extenso sistema de canales que permite desplazarse por la ciudad. Sin embargo, tanto la capital tailandesa como la ciudad italiana podrían desaparecer en las próximas décadas, según Anond Snidvongs, uno de los mejores especialistas de Tailandia en desastres naturales. "Estoy más preocupado por el parecido de Bangkok con la Atlántida", dijo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias