X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ulo

Rusia veta la resolución del Consejo de Seguridad sobre la masacre de Srebrenica

Publicado: 8 jul 2015 18:10 GMT

Rusia ha vetado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los trágicos acontecimientos ocurridos en Srebrenica (Bosnia-Herzegovina) en 1995. A favor del documento, elaborado por el Reino Unido, votaron 10 países; otros cuatro, como China y Nigeria, se abstuvieron.

Rusia veta la resolución del Consejo de Seguridad para la Masacre de Srebrenica
Rusia veta la resolución del Consejo de Seguridad para la Masacre de Srebrenicaun.org
Síguenos en Facebook

El documento califica de genocidio la matanza de 8.000 musulmanes bosnios que tuvo lugar en el enclave de Srebrenica, en Bosnia-Herzegovina, en julio de 1995 y subraya que negar este hecho impide el proceso de conciliación en el país, informa TASS.

No obstante, Rusia ha vetado la resolución porque, según explica el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, Moscú considera que el documento es destructivo y amenaza con una escalada del conflicto en el país balcánico.

"Ante la falta de consenso sobre esta cuestión en la propia Bosnia-Herzegovina (como es sabido, tanto el Parlamento como los miembros de la Presidencia de Bosnia-Herzegovina  [la jefatura de Estado colectiva, compuesta por un bosnio, un croata y un serbio] fracasaron en su intento de encontrar una solución que satisficiera a todos), la aprobación de esta resolución en su forma actual sería un paso destructivo y agravaría la situación en la región", declaró Churkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias