X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3unq

Rusia redoblará el número de tropas en la isla ártica de Nueva Zembla

Publicado: 9 jul 2015 16:51 GMT

Rusia está dispuesta a duplicar antes de 2020 el contingente de tropas presentes en la isla de Nueva Zembla, en el mar Ártico, como parte de sus esfuerzos por incrementar su presencia en la zona.

Rusia aumenta fuertemente sus tropas en la isla ártica de Nueva Zembla
Rusia aumenta fuertemente sus tropas en la isla ártica de Nueva ZemblaRia Novosti \ Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso prevé desplegar en este enorme polígono de tropas árticas rusas de Nueva Zembla un regimiento de misiles antiaéreos y reconstruir la base aérea local para aumentar la capacidad de la aviación de combate y transporte, informa RIA Novosti citando a un oficial anónimo del citado departamento gubernamental.

"El regimiento de misiles antiaéreos será uno de los más importantes proyectos estratégicos del Ministerio de Defensa en Nueva Zembla", afirma la citada fuente.

A finales de junio se dio a conocer que en un futuro próximo en el Ártico tendrían lugar ejercicios de tropas aerotransportadas y de la aviación.

En los últimos años Rusia está impulsando el desarrollo económico activo de sus territorios del norte. Para la protección de los intereses rusos en el Ártico Moscú ha adoptado un paquete de medidas, incluidas iniciativas militares, teniendo en cuenta el aumento de la atención que merece la región para los países miembros de la OTAN.

El comandante de la Fuerza Aérea rusa coronel-general Víktor Bóndarev señaló que sus tropas serán reforzadas de forma notable en el mar Ártico. Especial atención merecerá la infraestructura militar en la zona: ya funcionan los aeropuertos de Temp y Rogachiovo y se están modernizando los de Tiksi, Anadyr y Vorkutá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias