Nuevo vídeo del autor de la masacre de Túnez caminando por la playa con un rifle
Las imágenes muestran a Saif Rezgui, estudiante tunecino de 23 años, en una playa aparentemente vacía, sin las fuerzas de seguridad, turistas ni personal del hotel.
En el vídeo se observa cómo el joven, responsable de la muerte de 39 personas, mira con frecuencia por encima del hombro y en un momento parece sacar el móvil del bolsillo y mirar la pantalla.
El autor de la grabación es un turista checo, que filmó al agresor desde el balcón de su habitación del hotel después de huir de la playa de Susa, donde tuvo lugar la masacre.
"Vi en la playa a un hombre con un arma automática. Comenzó a disparar, pero afortunadamente yo logré escapar", relató el turista, identificado solo como Drahomír, al portal de noticias iDNEZ.
Drahomír recuerda que, mientras grababa el vídeo, le horrorizaba la idea de que el asesino fuera hasta el hotel.
Cuando Rezgui desapareció detrás de unos árboles, Drahomír escuchó una fuerte explosión y disparos. "Luego intentaron detenerlo. Había policías o soldados", dice el autor del vídeo.
El testigo cuenta, además, que no tuvo la impresión de que el terrorista eligiera a sus víctimas. "Simplemente disparaba a su alrededor", relató.
El ataque perpetrado el 26 de junio por Rezgui, originario de la gobernación de Siliana (norte de Túnez), se cobró 39 vidas y causó numerosos heridos. El agresor fue abatido en un intercambio de disparos con los agentes.
Posteriormente, el Estado Islámico reivindicó la masacre en un comunicado difundido en las cuentas de Twitter de usuarios leales a los yihadistas.