X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3use

Experto: La nueva bomba nuclear de EE.UU. socavaría su seguridad en vez de fortalecerla

Publicado: 11 jul 2015 22:04 GMT

Los planes de Estados Unidos para desplegar un nuevo modelo de bomba nuclear, el codificado B61-12, son propensos a conllevar consecuencias negativas para la seguridad del país, según el experto militar estadounidense Theodore Postol.

Experto: La nueva bomba nuclear de EE.UU. socavaría su seguridad en vez de fortalecerla
Experto: La nueva bomba nuclear de EE.UU. socavaría su seguridad en vez de fortalecerla Wikimedia / Fastfission~commonswiki
Síguenos en Facebook

"Las capacidades nucleares de este arma están basadas en una idea completamente ficticia y extraña de que EE.UU. puede luchar y ganar en guerras nucleares", afirmó Postol, profesor emérito de Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), entrevistado por Sputnik.

Señaló que el arma, cuya versión no nuclear fue probada en Nevada este 1 de julio, no se podría usar nunca en una situación real contra un Estado nuclear, porque "provocaría una escalada nuclear no controlada".

El coste del programa de modernización de la bomba B61, fabricada desde los años 1960, asciende a 11.000 millones de dólares, la más costosa modernización nuclear de la historia. Otras dos pruebas de B-61-12 están previstas para este año.

Postol augura consecuencias negativas tanto para la seguridad de EE.UU. y sus aliados, así como para los políticos norteamericanos. 

En vez de fortalecer la seguridad estratégica de EE.UU., sostuvo, la modernización de B61 la socavaría, alarmando a Rusia y China y provocando el desarrollo de sus propias nuevas armas estratégicas en respuesta.

Además, el programa "enviaría un mensaje incorrecto a los países no nucleares firmantes del Tratado de No Proliferación", agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias