X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ut0

'Bild': 'Hackers' de EE.UU. intentaron obtener datos sobre armas europeas

Publicado: 12 jul 2015 05:43 GMT

En 2011, 'hackers' estadounidenses trataron de obtener acceso a los datos de la Compañía Europea de Defensa, Aeronáutica y Espacio (European Aeronautic Defence and Space Company, EADS), también conocida como Airbus Group, escribió el diario alemán 'Bild'.

'Hackers' de EE.UU. intentaron obtener datos sobre armas europeas
'Hackers' de EE.UU. intentaron obtener datos sobre armas europeasReuters / RT
Síguenos en Facebook

El periódico alemán ha tenido acceso a una carta "confidencial" del Servicio de Inteligencia Federal de Alemania (BDN) clasificada en noviembre del 2011.

"El BDN recibió de un servicio de inteligencia extranjero información sobre el supuesto robo de datos de la EADS en Alemania", cita el diario al documento.

Según los datos disponibles, el 2 de noviembre de 2011 los 'hackers' lanzaron un programa espía en el equipo del fabricante de armamento alemán-francés con sede en Múnich. En total, se encontraron 5.116 solicitudes entre los servidores estadounidenses y los ordenadores de la EADS en menos de tres horas. 

El diario señala que la compañía ha estado en la mira de la inteligencia estadounidense durante años. Se informa también que se desconoce el responsable de ese ataque de noviembre del 2011. Tampoco se sabe cuál fue la fuente que proporcionó la información al BDN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias