El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El futuro de EE.UU. es la guerra con Rusia si Moscú no se convierte en su vasallo"

Publicado:
"La postura de Washington respecto a Rusia es la misma que adoptó con Cartago Catón el Viejo, que terminaba cada discurso en el Senado de Roma con la frase: 'Cartago debe ser destruida' (…) Su objetivo es fomentar la guerra con Rusia", sostiene Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan.
"El futuro de EE.UU. es la guerra con Rusia si Moscú no se convierte en su vasallo"

El Pentágono publicó el pasado mes de junio la 'Estrategia militar nacional de EE.UU.' para el año 2015. El documento marca un cambio en el enfoque sobre lo que suponen las amenazas prioritarias para el país; esta amenaza se ha desplazado del terrorismo hacia "Estados actores" que "desafían las normas internacionales", comenta Roberts en su página web.

Según el informe del Pentágono, los Estados "más revisionistas" son Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Pero el enfoque se centra mayormente en Rusia. El documento "justifica guerra y más guerra": sin la guerra y las conquistas los estadounidenses "no se sienten a salvo", sostiene el economista.

"Los Gobiernos que desafían las normas internacionales son países soberanos que implementan una política independiente de Washington. Estos Estados son una amenaza no porque planeen atacar a EE.UU. —el Pentágono admite que ni Rusia ni China intentan tal cosa— sino porque son independientes. En otras palabras, la norma debe ser la dependencia de Washington. Rusia está en el punto de mira por no actuar 'de acuerdo con las normas internacionales', es decir, por no seguir el liderazgo de Washington", puntualiza Roberts.

"Este informe nos dice que la guerra con Rusia es nuestro futuro hasta que Rusia se comprometa a convertirse en un Estado vasallo más, como todos los países de Europa, Canadá, Australia, Ucrania y Japón. Los neoconservadores han decidido que para los estadounidenses es imposible tolerar la coexistencia con un país que toma decisiones independientemente de Washington", concluye el economista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7