X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ut8

"El futuro de EE.UU. es la guerra con Rusia si Moscú no se convierte en su vasallo"

Publicado: 12 jul 2015 09:36 GMT

"La postura de Washington respecto a Rusia es la misma que adoptó con Cartago Catón el Viejo, que terminaba cada discurso en el Senado de Roma con la frase: 'Cartago debe ser destruida' (…) Su objetivo es fomentar la guerra con Rusia", sostiene Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan.

Guerra con Rusia "es nuestro futuro si no se convierte en vasallo de EE.UU."
Guerra con Rusia "es nuestro futuro si no se convierte en vasallo de EE.UU."Reuters \ Muhammad Hamed
Síguenos en Facebook

El Pentágono publicó el pasado mes de junio la 'Estrategia militar nacional de EE.UU.' para el año 2015. El documento marca un cambio en el enfoque sobre lo que suponen las amenazas prioritarias para el país; esta amenaza se ha desplazado del terrorismo hacia "Estados actores" que "desafían las normas internacionales", comenta Roberts en su página web.

Según el informe del Pentágono, los Estados "más revisionistas" son Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Pero el enfoque se centra mayormente en Rusia. El documento "justifica guerra y más guerra": sin la guerra y las conquistas los estadounidenses "no se sienten a salvo", sostiene el economista.

"Los Gobiernos que desafían las normas internacionales son países soberanos que implementan una política independiente de Washington. Estos Estados son una amenaza no porque planeen atacar a EE.UU. —el Pentágono admite que ni Rusia ni China intentan tal cosa— sino porque son independientes. En otras palabras, la norma debe ser la dependencia de Washington. Rusia está en el punto de mira por no actuar 'de acuerdo con las normas internacionales', es decir, por no seguir el liderazgo de Washington", puntualiza Roberts.

"Este informe nos dice que la guerra con Rusia es nuestro futuro hasta que Rusia se comprometa a convertirse en un Estado vasallo más, como todos los países de Europa, Canadá, Australia, Ucrania y Japón. Los neoconservadores han decidido que para los estadounidenses es imposible tolerar la coexistencia con un país que toma decisiones independientemente de Washington", concluye el economista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias