X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3utk

El principal 'think tank' militar de EE.UU. advierte de que sus bases aéreas son vulnerables

Publicado: 12 jul 2015 14:08 GMT

La corporación RAND, uno de los principales laboratorios de ideas y estudios de las agencias de inteligencia y de defensa de EE.UU., ha advertido a la Fuerza Aérea que sus bases ya no son 'santuarios' inalcanzables para los ataques enemigos.

El principal laboratorio de ideas del ejército de EE.UU. advierte que sus bases ya no son vedadas
El principal laboratorio de ideas del ejército de EE.UU. advierte que sus bases ya no son vedadasReuters \ Lee Jae Won
Síguenos en Facebook

En un reciente estudio que ofrece distintas opciones para la defensa de las instalaciones militares, la corporación RAND recuerda que desde hace años las bases aéreas de EE.UU. han dejado de ser inexpugnables ante posibles ataques enemigos.

"Desde el fin de la Guerra Fría, el dominio estadounidense en la proyección del poder convencional ha permitido a la Fuerza Aérea estadounidense operar desde 'santuarios', en gran parte libres del ataque enemigo. Esto provocó una reducción de las medidas de defensa de las bases aéreas y una percepción errónea de que los 'santuarios' eran el estado natural de las cosas", afirma el estudio del 'think tank' estadounidense.

"La aparición de misiles convencionales de largo alcance y alta precisión (tanto balísticos como de crucero) hacen que la amenaza a las bases aéreas sea ampliamente reconocida en la comunidad de defensa de EE.UU. Con ello, hay un reconocimiento creciente de que la era de los 'santuarios' está llegando a su fin", constata RAND.

El informe de RAND propone volver a temas olvidados como el endurecimiento de la defensa de las bases, la dispersión de las aeronaves, el camuflaje y el engaño, así como la recuperación de las propias instalaciones y su reparación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias