X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uu4

China: La mayor aglomeración urbana del mundo prevé doblar su población

Publicado: 12 jul 2015 20:12 GMT

El delta del río de las Perlas, en el sureste de China, es la mayor aglomeración urbana del mundo. Esta ciudad de ciudades situada cerca de Hong Kong y Macao cuenta ya con una población de 42 millones personas (46 millones en España) concentradas en un perímetro de 4.300 kilómetros cuadrados, pero el Gobierno chino aspira a continuar su expansión.

.
.Reuters \ Alex Lee
Síguenos en Facebook

Para estos fines China busca invertir 322.000 millones de dólares hasta el 2030 para atraer a más personas a la aglomeración. Se espera que la población aumente hasta 80 millones y alcance un producto interno bruto total de 2 billones de dólares (casi una parte octava del PIB de EE.UU., 17 billones), escribe Business Insider.

La aglomeración integra Cantón y otras ocho ciudades de más de un millón de habitantes y su población supera la de España (46 millones), Canadá (35 millones), Australia (23 millones) y Argentina (41 millones).

El delta del río de las Perlas era tradicionalmente una zona rural. La urbanización se inició en los años 70, pero no adquirió grandes proporciones hasta principios de 1990, cuando las fábricas y grandes empresas que se instalaron en la zona atrajeron a millones de nuevos residentes. 

Esta foto del satélite Landsat de la NASA muestra el área en 1973, cuando todavía era rural, y en 2003, cuando ya estaba en pleno desarrollo urbano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias