El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Bélgica anuncia un acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo

Publicado:
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado que el Eurogrupo y Grecia han alcanzado un acuerdo "unánime" sobre el programa de rescate al país heleno.
Primer ministro de Bélgica anuncia un acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha anunciado que el Eurogrupo y Grecia han alcanzado un acuerdo sobre el programa de rescate a Grecia. La solución de la crisis actual se ha alcanzado en la reunión entre el primer ministro griego Alexis Tsipras, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Por su parte, Donald Tusk, ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo "unánime" sobre el programa de rescate a Grecia. Asimismo, ha señalado que este acuerdo permitirá a Grecia volver a la normalidad.

A su vez, François Hollande ha comentado que el acuerdo "permite a Grecia permanecer en la eurozona". "Fue precisamente nuestro objetivo", ha agregado.

Una de las claves del acuerdo alcanzado entre Grecia y el Eurogrupo sobre el programa de rescate prevé un nuevo fondo de privatizaciones por un valor de 50.000 millones de euros, a través del cual Alemania quiere garantizar el pago de la deuda.

Asimismo, en un plazo de tres a cinco años, la Comisión Europea puede destinar a Grecia 35.000 millones de euros para crear puestos de trabajo y activar la economía, según se ha informado en un comunicado de la cumbre de la eurozona.

Ante esta noticia, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ha expresado en su cuenta de Twitter la esperanza de que el acuerdo se cumpla por todas las partes. "Debemos mejorar la gobernanza en la UE", ha añadido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7