El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa interactivo: Si la Luna fuera un píxel, ¿qué tan grande sería el Sistema Solar?

Publicado:
Todos pensamos que la dimensión del espacio exterior es abrumadora, pero es complicado hacerse una idea mental de lo que realmente implica esta concepción. Supongamos que el tamaño de la Luna (casi 3.500 kilómetros) corresponde a un píxel de nuestra pantalla del ordenador, ¿qué tamaño tendría el Sistema Solar?
Mapa interactivo: Si la Luna fuera un píxel, ¿qué tan grande sería el Sistema Solar?

Bajo el título 'Un mapa aburridamente exacto del Sistema Solar', el diseñador Josh Worth ha creado una página interactiva que nos ayuda a representar en nuestra mente las impresionantes dimensiones de la región del universo que se encuentra más allá de la atmosfera terrestre, las distancias que separan a los planteas y su tamaño a escala, informa The Verge

Así, podemos recorrer distancias astronómicas en escala '1 Luna – 1 píxel' a fuerza de girar la rueda de nuestro ratón o utilizar las flechas de izquierda y derecha de nuestro teclado. El trayecto puede parecer interminable en ocasiones, pero va acompañado de ingeniosas frases creadas por el autor.

En la parte inferior del sitio hay un contador kilométrico que, una vez que se llega al final (Plutón), marca 5.907.872.334 kilómetros. Además, permite escoger otras unidades de medida, como pueden ser píxeles, unidades astronómicas o incluso ballenas azules o murallas chinas.

En la parte superior derecha de la página aparece un icono que nos permite traducir el sitio original a varios idiomas, inclusive al español. Asimismo, si pulsamos el icono existente en la parte inferior de la pantalla a la derecha, tendremos una concepción real del avance de la velocidad de la luz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7