El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impactantes fotos: Investigadores planean recrear los restos de un buque nazi en 3D

Publicado:
En noviembre de 1941 el navío de guerra nazi HSK Kormoran y el crucero ligero australiano HMAS Sydney se hundieron en una contienda en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Su historia había permanecido olvidada hasta la fecha, pero acaba de salir de nuevo a flote debido a que un equipo australiano de investigadores desea realizar una reconstrucción en tres dimensiones de los pecios.
Impactantes fotos: Investigadores planean recrear los restos de un buque nazi en 3D

Investigadores de la Universidad de Curtin (Australia) y el Museo de Australia Occidental pretenden realizar una reconstrucción en tres dimensiones de los pecios de los dos navíos, que se encuentran a 2.500 metros de profundidad y a una distancia de 20 kilómetros el uno del otro, informa 'The Daily Mail'.

La recreación en 3D, que costará cerca de un millón de dólares, se realizará en base a las 700.000 imágenes en alta resolución que han tomado los investigadores desde que los restos de los dos buques fueron encontrados en el año 2008.

El 19 de noviembre de 1941, el buque de carga modificado como navío de guerra HSK Kormoran, a las órdenes de Adolf Hitler, se encontraba navegando a 120 millas náuticas al oeste de Australia cuando su capitán, Theodor Detmers, se percató de que frente a ellos había un navío aliado, el HMAS Sydney. Entonces, Detmers ordenó izar la bandera holandesa para hacer pasar a su navío por un mercante para poder acercarse lo suficiente al barco enemigo. La tragedia se consumó con 645 muertos del buque Sydney y 80 del Kormoran.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7