X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uwu

"Un golpe y una vergüenza": La fuga de 'El Chapo' asombra a la prensa internacional

Publicado: 13 jul 2015 22:42 GMT

Los principales periódicos del mundo han hecho un amplio despliegue para informar de la huida del narcotraficante más poderoso, Joaquín 'El chapo' Guzmán, subrayando que su fuga representa un duro golpe para la credibilidad del Gobierno mexicano del presidente Enrique Peña Nieto.

La fuga de El Chapo
La fuga de El ChapoReuters / Tomas Bravo
Síguenos en Facebook

A ojos de la prensa internacional, la sonada huida de 'El Chapo' pone en entredicho la capacidad del Gobierno del presidente mexicano para afrontar el crimen organizado. La evasión representa "una vergüenza" y un "duro golpe" para el Gobierno, según la revista mexicana 'Proceso'.

'The New York Times' destaca en primera: "La fuga de 'El Chapo' avergüenza a México", e ilustra su artículo con una foto de un agente federal vigilado el túnel usado por el narcotraficante.

Asimismo, el periódico estadounidense 'The Washington Post' publica también en primera un texto dedicado a la fuga de Guzmán bajo el titular: "Señor de las drogas mexicano escapa de nuevo de prisión". El rotativo destaca que 'El chapo' escapó la prisión por un túnel, desatando "una gran caza al hombre".

La fuga de 'El Chapo' avergüenza a México

"Destacado capo mexicano se escapa de prisión de nuevo", resalta 'The Wall Street Journal', que llama la atención sobre el hecho de que Joaquín Guzmán lograra huir de una prisión de máxima seguridad por segunda vez en casi 15 años.

La huida también desconcierta a Europa

El diario español 'El País' dedica su primera página a los impuestos que habrá de soportar Grecia, a la creciente captación de mujeres españolas para la yihad y a "la segunda fuga del mayor traficante de México". México "asiste con incredulidad e ironía a la fuga de uno de sus delincuentes más buscados; en un país con al menos un 98% de impunidad", señala el periódico español.

Por su parte, el rotativo francés 'Le Monde' enfatiza que el Gobierno mexicano "se había comprometido a arrestar a este capo de la droga, poderoso y temido, que se había convertido en uno de los símbolos del narco contra el que el expresidente Felipe Calderón había desplegado al ejército".

Mientras, BBC Mundo tacha la fuga del narcotraficante como "una burla y un desafío a México", subrayando que se trata de "un duro golpe a la imagen de un Gobierno empeñado en mostrar que el combate a los cárteles va por buen camino".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias