X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uww

Video: El cártel de Sinaloa deja por primera vez que periodistas filmen sus laboratorios

Publicado: 13 jul 2015 22:58 GMT

Tras ocho meses de negociaciones, el cártel de Sinaloa ha permitido que periodistas de la cadena británica Sky News entren en sus laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa, y la Ciudad de México. De esta forma los reporteros pudieron filmar el proceso de producción de drogas sintéticas en una grabación "sin precedentes".

Video: La cadena británica Sky News logra filmar por primera vez laboratorios del Cártel de Sinaloa
Video: La cadena británica Sky News logra filmar por primera vez laboratorios del Cártel de SinaloaReuters / Chaiwat Subprasom
Síguenos en Facebook

Los reporteros, encabezados por el corresponsal en jefe de Sky News, Stuart Ramday, se han convertido en los primeros informadores que entran en los laboratorios del cártel de Sinaloa situados en zonas urbanas, "en las narices" del Ejército, subrayan.

Por la capacidad de producir grandes cantidades de droga a escala industrial, sobre todo metanfetamina, los cárteles sinaloenses marcaron una especie de "narcorevolución" para otros cárteles mexicanos, escribe Sky News.

Mientras tanto, este domingo el capo del cártel más poderoso, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se fugó de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel. Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) aseguró en declaraciones a AFP que es necesario capturarlo en las próximas 48 horas para evitar que "recupere completamente el control del cártel de Sinaloa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias