X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uxf

México ofrece 3,8 millones de dólares por información "verídica" sobre 'El Chapo'

Publicado: 14 jul 2015 04:57 GMT | Última actualización: 14 jul 2015 12:28 GMT

La Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ha ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) para quien facilite información "verídica y oportuna" sobre el paradero del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, una suma que duplica el monto ofrecido tras la primera fuga del capo.

Síguenos en Facebook

'El Chapo' se fugó la noche del pasado sábado de la cárcel del Altiplano I, en el Estado de México (centro del país), por un túnel que conducía a una casa ubicada a 1,5 kilómetros de distancia, según informaron las autoridades. 

La procuradora general, Arely Gómez, justificó el incremento de la recompensa "por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y dado que representa una amenaza para la seguridad pública", según la cita Efe.

Gómez señaló, además, que los ciudadanos podrán usar una línea telefónica gratuita para hacer sus denuncias sobre el paradero de Guzmán y mostró "una fotografía reciente" del narcotraficante y jefe del cártel de Sinaloa, en la que aparece sin bigote y con la cabeza afeitada.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que 'El Chapo' debió de contar con la complicidad de funcionarios y del personal de la cárcel del Altiplano para poder fugarse.

La cárcel Altiplano I, en la que Guzmán se encontraba desde febrero de 2014, es una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

Se trata de la segunda vez que Guzmán se escapa de una cárcel de máxima seguridad, después de que en enero de 2001 huyera de la de Puente Grande, en la ciudad de Guadalajara (oeste de México).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias