El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Templo Satánico develará una escultura del diablo en un lugar secreto de EE.UU.

Publicado:
La secta religiosa Templo Satánico desvelará una escultura de satán de una tonelada y media de peso en Detroit (EE.UU.) en un acto al que solamente se podrá ingresar con entrada. El lugar de celebración de esta ceremonia sigue siendo una incógnita después de que el dueño de un popular restaurante rechazara albergar el acto en sus instalaciones.
Templo Satánico develará una escultura del diablo en un lugar secreto de EE.UU.

Templo Satánico, un grupo religioso de matriz estadounidense que batalla por la separación de la Iglesia y el Estado, desvelará próximamente una escultura de satán con cabeza de chivo de bronce de 2,59 metros de alto y una tonelada y media de peso. El lugar de la presentación, el día del evento y los detalles del mismo se enviarán solo a quienes tengan boleto, informa AP.

"Los boletos serán ordenados con anticipación para reducir el hostigamiento (...) hay personas que amenazan con incendiar el lugar. Si hay personas que no quieren venir, no tienen por qué hacerlo", ha declarado el cofundador de esa organización, Lucien Greaves.

Inicialmente estaba previsto que la estatua fuera desvelada el 25 de julio en un establecimiento ubicado en el distrito comercial Eastern Market de Detroit, pero su dueño, Bert Dearing, acabó negándose. "Detroit es una zona muy religiosa. Cuando les alquilé el lugar, creí que se trataba de una iglesia. No sabíamos que eran adoradores del diablo", declara.

El diseño y construcción de la estatua ha costado a sus promotores más de 100.000 dólares. La talla estaba pensada para ser instalada el Capitolio estatal en Oklahoma City, hasta que el Supremo de Oklahoma desautorizó la colocación de toda representación religiosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7